El “tricking” está, cada vez más, en boca de mucha gente, pero…¿Sabemos realmente de qué se trata esta disciplina a caballo entre un arte marcial y baile contemporáneo?
Pues bien, el tricking se define como un arte marcial acrobático.
Aquellos que lo practican, conocidos también como “trickers”, realizan increíbles combinaciones de saltos, giros, acrobacias y patadas en el aire (
tricks). Y es que el tricking se inspira de disciplinas más conocidas como el Karate, el Taekwondo, la Capoeira, el Breakdance y la Gimnasia Artística, entre otros. La idea que guía a un tricker es la de realizar el mayor número de movimientos encadenados en un solo salto.
Podríamos pensar que es una nueva moda, pero…¡Nada más lejos de la realidad! Los orígenes del Tricking se remontan a los años 50-60, aunque no fue hasta los años 2000 donde empezó a hacerse mundialmente conocido y empezó a practicarlo cada vez más gente y colectivos.
Es el caso del colectivo francés L’Envolée. Así que, para admirar en todo su esplendor esta disciplina en un ambiente urbano, os dejamos a continuación un impresionante vídeo en el que el colectivo L’Envolée, y más concretamente los trickers Mehdi Harhad y Ahmed Choukhi, practican estos movimientos imposibles frente de la Biblioteca Nacional de Francia mientras son retratados por el fotógrafo Tristan Shu, especializado en fotografiar deportes de riesgo.
Para ver todavía más sobre esta apasionante disciplina puedes ver el
vídeo de L'Envolée.