En busca de skateparks de referencia

Dejamos la tabla de surf por un día para recorrer España en busca de los que se consideran, por una razón u otra, los mejores skateparks de nuestro país. Por provincia y listados por orden alfabético os hablamos de los mejores sketeparks españoles.
ÁLAVA
En Álava está Judimendi, la pista más grande y completa de Vitoria. Un skatepark que juega con elementos de mobiliario urbano para construir una pista que utiliza alguna de los elementos cotidianos del Skate, pero con un método de distorsión: pasos de cebra, barreras y muros que se deforman para los amantes del skate. Dispone también de señales y papeleras sobre las que hacer piruetas. El skaterpark Judimendi ha sido diseñado con materiales escrupulosamente seleccionados para cada obstáculo. Un skatepark variado con líneas fluidas y diferentes niveles de deslizamiento en las superficies para rampa y zonas de flat.
ASTURIAS
En Llanera, Asturias, nos encontramos con la Iglesia Skate, un antiguo templo situado en el Polígono de Asipo, Llanera, que fue reconvertido por el colectivo Church Brigade en lugar de peregrinaje para los amantes de la cultura skate. La Iglesia de Santa Bárbara nunca fue una iglesia común. Construida en 1912 para dar servicio a los trabajadores de la fábrica de explosivos de Santa Bárbara que cerró tras la Guerra Civil. Fueron desapareciendo los edificios del complejo, como la fábrica, las viviendas y los talleres, quedando solo la iglesia hasta los años 60 cuando cerró por poca afluencia de fieles. Un templo privado, desacralizado donde la pasión por el skate y el DIY han alcanzado el cielo. Bóvedas, vidrieras y rampas conviven en un escenario único para practicar lo que para muchos es más que una religión, el skateboarding. Amante o no del skete, si estás en Asturias no dejes de visitar la Iglesia Skate.
CÓRDOBA
En Córdoba está el Rolling Indoor Park, un paraíso del patinaje y los deportes donde la emoción está asegurada. El centro dispone de una superficie de más de 2.000 metros cuadrados, siendo la mayor superficie de España bajo techo dedicada a estas disciplinas. El Rolling Indoor Park dispone de un skatepark con todos los elementos necesarios para practicar a cualquier nivel disciplinas. Ya quieras ejercitar tu Freestyle agresivo, BMX, bike trial, skateboard o scooter, estas instalaciones cuentan con copings de más de 12 metros, bordillos y rampas curvas y planas, cama gigante de espuma, mini Half Pipe, Grind Box, Raimbows, Quarters, Transfers y todo lo que un enamorado de estos deportes pueda soñar.
MÁLAGA
Nos encontramos en Málaga, en la Costa del Sol y debemos hablar de dos skateparks que destacan sobre el resto. Nos referimos al Skatepark de Málaga “Rubén Alcántara” y el Skaterpark Fuengirola.
SKATEPARK MÁLAGA “RUBÉN ALCÁNTARA”
Una instalación deportiva para las modalidades de BMX, Skate, Roller, Scooter… El skatepark Málaga “Ruben Alcántara” cuenta con un Bowl, famoso a nivel mundial diseñado por el Rider dos veces campeón del mundo Rubén Alcántara. También dispone de Halfpipe, Minirampa, una gran Street plaza y un nuevo campillo de BMX (Dirt track) con tres líneas. El parque cuenta con más de 10.000 metros cuadrados, dotado con zona de vestuarios y gradas. Además próximamente se abrirá una zona comercial con tres tiendas y cafetería.
SKATEPARK FUENGIROLA
Localizado en Fuengirola al lado del centro comercial Miramar, el Skatepark Fuengirola. Este skatepark está formado por 1.750 metros cuadrados divididos en tres bowls de diferente tamaños y alturas, zona llana con cajones, zona con quarter’s, fun box piramides, escaleras con barandilla y cajón en bajada, eurogaps y rampas. También tiene un muro de 55 metros de largo y 2.2 metros de alto para los Grafitis.